21/10/09

¿Qué es World Wide Web?


¿Qué es la World Wide Web (WWW)?
Es un servicio especial creado a partir de un grupo de protocolos que permite la búsqueda de archivos o hipertextos en servidores o computadoras, y estandarizar y organizar la información que se intercambia; fue creado por Tim Berners Lee y Robert Cailliau.

¿Cómo funciona?
En primer lugar, es necesario disponer de un navegador. Luego, en un espacio adecuado se debe indicar a la computadora dónde buscar el archivo que necesitado, por ejemplo, "decir" a la computadora "Por favor busca , utilizando el Protocolo Internet, en la World Wide Web, el archivo eriescomm que es un sitio comercial", por supuesto, el ordenador no entiende estas palabras, por lo tanto escribimos: http:// (que es la orden de utilizar un protocolo de internet) www (es el primer lugar al que se le ordena a la computadora buscar) eriescomm.com (esta es la carpeta que estamos buscando).

¿Qué sucede entonces? El equipo a través del Protocolo de Internet se conecta con el servidor utilizando un número asignado. A continuación, utiliza el servicio WWW que significa que el equipo está buscando un archivo que está en algún lugar del mundo. El archivo es eriescomm y la extensión es comercial, que es asignado por el Domain Name System (DNS), pero el equipo no entiende estas palabras, es necesario buscar un número. Aquí entra el papel del Uniform Resource Locator (URL) que especifica el lugar donde se identificó un recurso disponible y el mecanismo para la recuperación de ella. Utilizando el DNS y la URL, el equipo, utilizando la plataforma de Internet, puede encontrar el archivo con facilidad y luego mostrarlo en la pantalla del primer cliente a través de una interfaz.

¿Para qué sirve?
La World Wide Web nos permite compartir fácilmente la información y los archivos creados por nosotros y dar un gran impulso a la comunicación entre la sociedad. Sin la WWW usted no sería capaz de hacer clic en un enlace y llegar al sitio que desea.

FOTOS

Recomendamos:
JAMES GILLIES, ROBERT CAILLIAU, How the Web was Born: The Story of the World Wide Web.
MICHAEL A. BANKS, On the Way to the Web: The Secret History of the Internet and Its Founders.