21/10/09

¿Qué es Sistema Operativo?

¿Qué es el Sistema Operativo (SO)?
El sistema operativo es el grupo de instrucciones que son pre cargadas en un ordenador con el fin de prepararlo para iniciar otros programas como procesadores de textos, hojas de cálculo, etc.

¿Cómo funciona?
El sistema operativo se activa automáticamente cuando el ordenador es encendido. Esto sucede cuando el impulso eléctrico llega por primera vez en el cerebro de la máquina, y es interpretado como una señal para ir a un lugar especial en la memoria y "leer" la programación inicial que se han almacenado ahí. Estas líneas de programación permitirán a la computadora iniciar la interfaz con el usuario de la máquina y por lo tanto estará lista para iniciar cualquier acción o programa que él o ella decida. Si el SO se ve de esta manera, podemos compararlo con las instrucciones iniciales que cada ser en el mundo tiene y que les permiten preservar sus vidas, y que dichas instrucciones, que aparecen en forma de líquidos y sustancias químicas son llamados "instintos".

¿Para qué sirve?
El principal uso del sistema operativo es, por decirlo de alguna manera, pavimentar el camino para otros programas, de tal forma que funcionen correctamente para que puedan ayudar a los usuarios a alcanzar y finalizar sus tareas y deberes.

FOTOS

RECOMENDAMOS
AVI SILBERSCHATZ, et. Al., Operating System Concepts.
ANN McHOES, IDA M. FLYNN, Understanding Operating Systems.