21/10/09

¿Qué es Internet?


¿Qué es Internet?
Es una plataforma mundial que utiliza el lenguaje digital para mejorar la comunicación de mensajes y de datos y el almacenamiento de información entre computadoras independientes y descentralizadas y por lo tanto entre las personas. Por lo general se confunde Internet con la World Wide Web (WWW), ya que el segundo es el servicio de Internet más utilizado en el mundo, pero son conceptos diferentes. Internet es la estructura principal, donde el servicio WWW se pueden utilizar.

¿Cómo funciona?
Gracias a la teoría que Leonard Kleinrock publicó en 1960 los ingenieros y los científicos desarrollaron equipos que reciben la información y la comprimen en paquetes pequeños que se pueden enviar a otros equipos que a su vez la descomprimen los que permite intercambiar información a través del cable telefónico eléctrica en vez de utilizar circuitos. Como vemos, el funcionamiento de Internet es muy sencillo.

Se necesitan dos tipos de equipos para garantizar el funcionamiento de Internet: el servidor y el cliente. El primero almacena información y datos y administra la coordinación y comunicación entre dos o más ordenadores o clientes que van a ser conectados. En este entendido, si se desea poner en contacto con gente o acceder a la información que se encuentra en China desde Sidney, mi computadora-cliente se conectará a Internet y el sistema le asignará un número, después rastreará el número identificador de la computadora-servidor donde se encuentra la información o el contacto en China y el vínculo estará hecho.

El equipo utiliza el Protocolo Internet (TCP / IP) para transformar la información en bits utilizando el lenguaje digital.

¿Para qué sirve?
Internet es un simple montón de ordenadores autónomos e independientes conectados entre si. Su uso principal es para hacer más fácil y rápida la comunicación de las personas y los datos. existe un gran número de servicios que se utilizan según el tipo de función que se espera de la red. De este modo, encontramos el mencionado WWW, el correo electrónico (SMTP), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea, la transmisión radiofónica y la televisiva, conversaciones telefónicas, boletines electrónicos, acceso remoto (SSH), etcétera.

FOTOS

RECOMENDAMOS:
JANNET ABBATE, Inventing the Internet (Inside Technology.
JEREMY M. NORMAN, From Gutenberg to the Internet: A Sourcebook on the History of Information Technology.
BRIAN KAHIN and JAMES H. KELLER, Coordinating the Internet.