9/10/09

¿Qué es lenguaje?

¿Qué es el lenguaje?
Llamamos "lenguaje" a los sistemas que, de acuerdo a normas específicas y elementos dados, permiten a una lista de signos y símbolos crear mensajes que puede contener en sí mismos el significado o el sentido de una idea que el emisor ha creado para llegar a un receptor.

¿Cómo funciona?
Como se ha dicho, obedece a ciertas reglas que tienen que ver con el sentido de la composición y el órgano específico que puede descifrar el mensaje. Por ejemplo, para el lenguaje cinematográfico que los símbolos y los signos se hacen para el ojo y el oído, pero no para la nariz.

Cada lenguaje tiene una sintaxis y reglas semánticas específicas que se sirven para preservar el orden creando convenciones en la sociedad para transportar el significado de una idea. Manteniendo el ejemplo del lenguaje cinematográfico, existe un orden en la forma de proyectar las imágenes aceptado por la comunidad para expresar situaciones diversas.

¿Para qué funciona?
Como el lenguaje es una lista de normas y procedimientos, su función principal es la creación de convenios que permite la comunicación entre dos o más elementos. Si el lenguaje no existiera, cada uno de los emisores usará los elementos del sistema para crear sus propios significados y producir sus propios mensajes, sin saber si la gente que los recibe puede decodificarlos para entenderlos.

Pics

We Recommend:
KENNETH KATZNER, The Languages of the World.
BERNARD COMRIE,The Atlas of Languages: The Origin and Development of Languages Throughout the World.
BARRY FARBER, How To Learn Any Language: Quickly, Easily, Inexpensively, Enjoyably and on Your Own.