4/1/10

¿Qué es la Web 1.0?

¿Qué es la Web 1.0?
Los sitios web que se desarrollan en esta plataforma sólo ofrecen información de manera unidireccional sin que el usuario pueda interactuar con él más que para razones de navegación. Su objetivo es ser como un folleto o un libro en Internet, en donde el webmaster es el que propone y sube los contenidos sin que los lectores puedan comentar o comunicarse con él a través de este sitio.

¿Cómo funciona?
Desde los comienzos de los años 60's cuando se utilizó por primera vez este tipo de sitios hasta la fecha, la secuencia lógica de su funcionamiento es sencilla. El ingeniero web o el diseñador utilizan un lenguaje de programación para generar un sitio. Después enlazan diferentes elementos en él con archivos que serán puestos a disposición del público que utilice la WWW. Sencillo. Utilizan el lenguaje html que le da más movimiento al sitio y lo convierte en un lugar más agradable para incluir información, sin embargo la participación es imposible.

¿Para qué sirve?
Cómo lo hemos dicho, la Web 1.0 es un término que nos permite describir al mundo de internet cuando éste no permitía la participación dentro de los sitios web por parte de los navegantes.

FOTOS

RECOMENDAMOS
DANIEL COHEN, Digital History: A Guide to Gathering, Preserving, and Presenting the Past on the Web.
ANDREW MCMICHAEL, History On The Web: Using And Evaluating The Internet